Posicionamiento Natural SEO en Buscadores

¿Qué es SEO?

Search Engine Organic o SEO es la posición que los buscadores otorgan a tu página web en una determinada búsqueda. Es decir, determina la posición en la que aparecerá tu página para búsquedas con unas determinadas palabras clave.

¿Qué puede hacer por tu empresa?

Aumentar la visibilidad y las ventas si tu página se sitúa en el TOP 10 para las palabras clave que te interesen y que representen tus productos o servicios más rentables o tu nombre de marca.

¿Qué haremos por ti?

  • Tomaremos las medidas oportunas para mejorar el posicionamiento de una página Web en los diferentes motores de búsqueda.
  • Nuestro objetivo será situar tu página en el TOP10 por encima de la competencia en una determinada búsqueda y así obtener más tráfico, lo que implicará más ventas.
  • Realizaremos WhiteSEO evitando las penalizaciones por parte de google. Esto se consigue haciendo lo que google quiere, que tu página sea útil para los usuarios que la consulten. ¿No es lo que quieres tú también?
  • Realizaremos un análisis diario de posicionamiento para contrarrestar los cambios de algoritmo de Google y para supervisar que nadie ataque tu página utilizando BlackSEO.
  • Te indicaremos las palabras clave con más búsquedas en tu sector para que puedas adecuar tu página a ellas y obtener más tráfico.
  • Crearemos nuevo contenido original y de calidad para que puedas compartirlo en las redes sociales.
  • Instalaremos y gestionaremos Google Analytics para comprobar el tráfico diario, las conversiones y la efectividad de las páginas de tu web.
  • Analizaremos las páginas de la competencia que se encuentran en una posición superior a la tuya para contrarrestar su estrategia y superarles en el posicionamiento natural.

Garantías

“Nuestra mejor garantía es el trabajo bien hecho”

Cuando se busca una empresa de SEO, es tentador elegir alguna dispuesta a ofrecer garantías. Es la naturaleza humana, a la gente le encanta una garantía, sobre todo cuando se compra algo de lo que no se tiene demasiado conocimiento.

Una gran cantidad de compañías de SEO cuestionables ofrecen lo que me gusta llamar garantías “repelentes de anchoa”. En otras palabras, es una garantía de que es fácilmente alcanzable pero realmente no sirven de nada.

Encontrarás muchos consultores y empresas SEO que ofrecerán estas garantías de éxito. Pero realmente, ¿qué encierran estas garantías?

Garantías cuestionables

  • Garantía por palabras clave: Muchas compañías se jactan de que lograrán el primer lugar para determinadas palabras clave de búsqueda. Este tipo de SEO garantizado puede ser tentador, especialmente a aquellos que están pensando contratar SEO por primera vez. Después de todo, estar los primeros es el objetivo, ¿no?

    La respuesta a esto es un “no” rotundo. Nuestro objetivo como SEOs es atraer tráfico de calidad a tu sitio web. Es muy sencillo de garantizar la primera posición para palabras o frases que realmente nadie utiliza para contratar tus servicios. Abre google en otra pestaña del navegador y pon entre comillas “repelente de anchoas”. Seguramente encontrarás este artículo en primera posición. Pero, realmente quiero que me encuentren por esa frase y, si es así, ¿cuántas personas crees que realizarán esa búsqueda?

    Estas clasificaciones pueden impresionar a tus amigos y vecinos, pero no te enviarán tráfico de calidad. Lo más probable es que no te envíe ningún tráfico en absoluto. Es importante señalar que la frase “repelente de anchoa” se utiliza sólo con fines demostrativos. Muchas frases relacionadas con tu negocio pueden no parecer tan absurdas pero, en realidad, pueden ser frases que nunca se escriben en los motores de búsqueda. Nosotros buscaremos y encontraremos aquellas búsquedas que son más utilizadas por los clientes potenciales de tu negocio. Puedes sorprenderte del resultado de la investigación, así que, deja de posicionar por “repelente de anchoas” y hazlo por las búsquedas que llevarán a tu web clientes de calidad.

    Es cierto que hay empresas de SEO que garantizan la posición de tu página por palabras más competitivas, desafortunadamente este tipo de SEO, a menudo, implica prácticas “oscuras” que logran la posición en muy poco tiempo y que hacen que tu página, a medio plazo, sea penalizada y que desaparezca de las búsquedas por mucho tiempo.

  • Garantía de reintegro: “Si no te coloco en las tres primeras posiciones, te devuelvo el dinero”. Es posible colocar casi cualquier cosa en los primeros puestos, el problema es que, si utilizas técnicas no acordes con las políticas de los buscadores puedes acabar penalizado y, aunque te devuelvan el dinero, el perjuicio que sufrirás es mucho mayor.
  • Garantía por nombre de empresa: Hay una garantía común en las empresas SEO que consiste en garantizar que tu página aparecerá en las búsquedas por el nombre de tu empresa. Esto es como el “repelente de anchoas”, que no aporta ningún valor real ya que, si el nombre de tu empresa es único y no aparece al buscar de los primeros, tienes un problema serio… Además, ¿quién va a buscar “fontaneros pepito” cuando tenga un problema con sus cañerías? Seguramente la búsqueda sea más genérica.
  • Garantía de envío de tu página a 50.000 motores de búsqueda: Hay empresas de posicionamiento SEO que siguen ofreciendo esta garantía como algo imprescindible. Independientemente del número, éste es probablemente el tipo más generalizado de “SEO garantizado”, y se trata básicamente de una estafa que se aprovecha del desconocimiento del SEO de muchos clientes.

    Esta “garantía” no ofrece ningún valor real, excepto por supuesto, para algunas compañías de SEO que ofrecen el servicio. No hay 50.000 motores de búsqueda, lo que existen son muchos directorios o granjas de enlaces que, lejos de ayudar al posicionamiento de tu página, pueden perjudicarlo gravemente. Estas compañías se aprovechan de que los clientes quieren ver su página en internet y, en cuántos más sitios, mejor.

La verdad es que no hay ninguna empresa de SEO que tenga “contactos especiales” ni controlen los principales motores de búsqueda pudiendo asegurar los resultados de búsqueda naturales. Afortunadamente, esto no quiere decir que el SEO garantizado sea imposible, sobre todo cuando la garantía tiene que ver con los métodos utilizados para alcanzarlos.

Nuestra mejor garantía es el trabajo bien hecho. Te explicaremos lo que hacemos y porqué lo hacemos, para que te quede claro cómo afrontamos la estrategia de posicionamiento de tu sitio web.

WhiteSEO y BlackSEO

¿Qué es eso de SEO Blanco y SEO Negro?
Las compañías de SEO son comúnmente divididas en dos grupos, las de “sombrero blanco” y las de “sobrero negro”. Las primeras realizan y utilizan técnicas SEO sólidamente establecidas dentro de los términos de los motores de búsqueda, las segundas realizan prácticas basadas en desentrañar los últimos algoritmos de los motores de búsqueda y optimizan su SEO saltándose las recomendaciones de los motores y aprovechando sus “fallos”.

Ambos enfoques conocen perfectamente cómo se comportan los algoritmos de los buscadores ante determinadas acciones y abmos enfoques son legítimos – después de todo, no es ilegal explotar una laguna técnica de un buscador para obtener resultados. Sin embargo, realizar Black SEO puede poner en peligro a los clientes ante una penalización o expulsión de los principales motores.

El Black SEO ofrece resultados relativamente rápidos que, si los detecta el buscador, acabarán con una penalización del dominio de la página haciendo muy difícil volver a parecer en los resultados de búsqueda.

El White SEO, en cambio, utilizará el conocimiento del algoritmo del buscador para estructurar sus páginas siguiendo esas directrices pero no haciendo nada que el motor del buscador pueda considerar ilegítimo y pueda conllevar una penalización.

Obtener la garantía de que tu sitio no será penalizado por cualquier acción de la empresa de SEO es difícil puesto que, aunque la empresa haga las cosas bien, como las hace seodiez, los principales motores actualizan con frecuencia sus términos de servicio y, las técnicas que son aceptables hoy pueden considerarse mañana inaceptables.

¿Qué es importante en SEO

El SEO OnPage es el conjunto de acciones que se realizan tus propias páginas y sobre los que tendrás control absoluto.

El Los 10 puntos más importantes del SEO On Page son los siguientes:

  1. ETIQUETAS DE CABECERA: Las meta-etiquetas como tittle y description son una parte muy importante de tus páginas, así como aquellas que afectan a imágenes y enlaces. Los buscadores no pueden leer las imágenes (están trabajando en ello) por lo que es importante que les indiquemos qué es la imagen que aparece en ellas.
  2. DESIDAD DE PALABRAS CLAVE: Una página tiene que tener en su contenido una densidad de palabras clave adecuadas a las keywords que queremos posicionar. Poner muchas o pocas puede hacer que el buscador rebaje el ranking de la página.
  3. CÓDIGO HTML: El idioma de los buscadores es HTML, por eso es necesario que cada parte de los textos que la componen estén escritos en su idioma y siguiendo sus códigos “ortográficos” para que puedan entender qué se les está ofreciendo en cada momento.
  4. COLOCACIÓN DE LOS TEXTOS: El orden en el que se muestran los textos es determinante para el posicionamiento de las páginas.
  5. ENLACES INTERNOS: Los buscadores quieren que la estructura de tu página siga unos determinados parámetros que hagan más fácil la navegación por parte del usuario.
  6. ENLACES EXTERNOS: No podemos poner toda la información que existe de un tema en nuestras páginas, por ello es necesario enlazar con páginas externas con autoridad para complementar la información y la experiencia de usuario en nuestro sitio.
  7. CONTENIDO ORIGINAL: Los buscadores lo saben casi todo, por eso es imprescindible que el contenido de tu página está actualizado y sea original, es la mejor forma de asegurarnos de que los usuarios que contecten a ella encontrarán lo que buscan y de que los buscadores nos tengan en cuenta.
  8. UTILIDAD DE TU PÁGINA: El SEO te proporcionará tráfico relevante pero una vez que el usuario esté en tu página, tus productos, servicios y utilidad serán determinantes para que el cliente realice la compra o la acción que deseas. El SEO hace la mitad del trabajo, tu atención a los clientes tiene que hacer el resto.
  9. DISPOSITIVOS: Puedes tener la página más increíble para ordenador pero, si un usuario se contecta con el móvil o la tablet y el contenido no está adecuado a estos dispositivos, tardará 3 microsegundos en cerrarla e ir a la siguiente. ¿Quieres eso? Pues adecúa tu página a las nuevas tecnologías.
  10. VELOCIDAD: Si tu página carga lenta o las imágenes no están optimizadas, los buscadores la penalizarán ya que su negocio se basa en ofrecer a los usuarios lo que necesitan y lo más rápido posible, haciendo que su experiencia sea buena.

Tu competencia

Casi todas las empresas, por no decir todas, tienen un puñado empresas a las que se puede considerar como principales competidoras. Son aquellas que venden los mismos productos y servicios a las mismas personas. Es importante aprovechar los esfuerzos SEO que realizan (o falta de ellos) y conocer si están utilizando técnicas SEO éticas o no, además de realizar una monitorización de los mismos de forma rutinaria.

Si tus competidores comienzan una campaña de SEO, con o sin servicio SEO subcontratado, puedes aprender mucho acerca de sus tácticas de marketing mediante la evaluación de las frases clave a las que se dirigen y de las modificaciones y acciones que realizan.

Es importante tener en cuenta que es poco probable que los buscadores sólo vayan a decidir entre tu página y los competidores que tengas identificados. Cualquier buscador va a considerar cualquier empresa, página o blog que se ajuste a las necesidades particulares que detecte para un determinado término de búsqueda. Es por esto por lo que los criterios a tener en cuenta para posicionar tu página deben abarcar cualquier página que ofrezca productos o servicios como los tuyos y que superen a cualquiera de sus frases clave específicas.

Penalizaciones SEO

El posicionamiento natural en buscadores es todavía un concepto muy nuevo para la mayoría de las empresas. Incluso las empresas más respetadas pueden cometer errores en SEO, ya sea por elegir un mal servicio de consultoría SEO o por intentar hacerlo “en casa” por alguna persona bien intencionada pero no cualificado para ello.

Hay ejemplos muy notables de empresas que contrataron un servicio de SEO y que los situó en una situación peor que antes de comenzar su campaña al ser penalizados y retirados de los motores de búsqueda por violar los términos del buscador. Por ejemplo, la página de BMW Alemania fue penalizada y se retiró temporalmente del índice de Google por el uso inadecuado de javascript para redirigir de una página “falsa” que posicionaba muy bien en google a su página principal real, algo que no se considera una práctica ética SEO.

¿Como contratar un servicio SEO?

Muchas personas rechazan contratar SEO porque les han engañado anteriormente ante el desconocimiento del funcionamiento del mismo. Como en cualquier transacción comercial o de compra sólo debes gastar tu dinero cuando te sientas cómodo y entiendas qué vas a obtener. Por eso te recomiendo que leas detenidamente la sección “¿Qué va a pasar cuando contrates SEO con SEOdiez?”

La verdad acerca de los servicios de SEO es que es un trabajo que no es fácil. Se necesita tiempo, dedicación, esfuerzo, estrategia, técnica, método, habilidad y experiencia para llevar a cabo un servicio SEO de calidad como el de SEOdiez. Cualquier persona puede hacer SEO SEO, ya que hay mcha información para aprender en internet, pero no todo el mundo puede aplicar una estrategia sensata para hacer el trabajo.

Pero la pregunta es: ¿Cómo saber que estoy tomando la decisión correcta y no pagar de más por los servicios SEO?

Muchas veces es difícil elegir un servicio SEO porque no puedes saber con antelación cómo trabajan hasta que los contratas. Aún así, permíteme ofrecerte un par de consejos.

  • LO BARATO NO SIEMPRE ES LO MEJOR: Si alguien te ofrece un servicio SEO por 50€ al mes, desconfía. Tienes que tener cuidado. Puede haber un puñado de empresas SEO que pueden ofrecer servicios de SEO con un alto descuento o con precios muy bajos, pero la mayoría de las veces estos proveedores no saben exactamente lo que están haciendo.

    La mayor parte de los servicios de SEO no van a ser baratos, pero valdrá la pena cada euro gastado. Cuando vayas a contratar SEO piensa que el coste de cualquier otro medio de publicidad puede ser mucho más caro y menos efectivo. Los servicios de SEO están a la cabeza cuando se compara con otras plataformas de publicidad.

    Por tanto, es necesario que establezcas un presupesto de marketing realista.

  • NO CONTRATES HASTA QUE TE SIENTAS CÓMODO:
    Siempre debes sentirse cómodo cuando confias tu dinero para un servicio SEO. Si tienes necesidades especiales o si tienes cualquier pregunta, asegúrate de obtener respuestas antes de contratar.
  • Para ello ten en cuenta lo siguiente:

    1. Tienes que ver la contratación del SEO como una inversión en tu negocio. Realmente el posicionamiento en buscadores es una estrategia de negocio y una forma efectiva de mejorar tu presencia comercial dentro de tu sector de actividad. Intenta no contratar el SEO como “voy a hacer algo de SEO”. La contratación de un proveedor de SEO tiene que ser visto más bien como la contratación de un empleado que entiende y se preocupa por tu negocio y sus objetivos en internet.
    2. La primera página de Google (o de cualquier motor de búsqueda) lo es todo. Pocas personas se van a la segunda página de los resultados, aunque estar ahí no está mal, pero la tercera prácticamente nadie la mira. La gente confía ciegamente en la capacidad de Google para obtener los resultados más relevantes en la primera página. Piensa en la frecuencia con que pasas en tus búsquedas a la tercera página. Esto significa que si tu negocio no está en la primera o segunda página, es casi como si no estuviera. Las primeras posiciones de los resultados de búsqueda consiguen más clics y éstos disminuyen a medida que avanza hacia abajo.
    3. Las “grandes” palabras clave no lo son todo. Es mejor estar en la primera página para búsquedas más pequeñas que tratar de posicionar para las palabras clave más competitivas. Una buena empresa de SEO debe investigar las palabras clave que pueden posicionar tu empresa en la primera página de manera realista con el presupuesto de marketing que tengas y con las palabras clave que tengan suficiente volumen de búsquedas para que valga la pena intentar posicionar para ellas.
    4. El posicionamiento en buscadores es una ciencia compleja y en constante evolución, por eso es necesario que los ingenieros de SEO estén enterados de los cambios que se producen continuamente en los algoritmos de los motores de búsqueda. Con esa información y analizando tu página, te sugeriremos cambios en ella para facilitar la experiencia de usuario y, al mismo tiempo, mejorar el posicionamiento natural SEO en buscadores.
    5. Una mejora en el ranking SEO de tu página en el motor de búsqueda no implica necesariamente un aumento de clientes potenciales y ventas. Nosotros conseguiremos más visitas pero no podemos garantizar un aumento en ventas o clientes potenciales ya que ese factor depende de tu negocio, de tu página, de tus precioes, etc. Para convertir visitas en ventas, necesitarás buenos productos o servicios, buenos precios y un buen marketing.

¿Qué es un buen SEO?

Los buenos proveedores de SEO sabemos y entendemos los puntos mencionados anteriormente, además, queremos construir una base sólida y un plan de SEO adecuado para tu negocio, con amplia investigación del mercado y de la competencia.

A menudo tenemos que insistir ya que en ocasiones el cliente potencial no ve la necesidad. A veces nos negamos a trabajar con algunos clientes que se niegan a aplicar las bases de este proceso, porque sin esas bases lo más probable es que no seamos capaces de proporcionar los resultados esperados.

Nuestra prioridad es que nuestro trabajo produzca beneficios a nuestros clientes. En ocasiones nos dicen “Yo ya he hecho la investigación de palabras clave y sé lo que quiero”. Piensan que sentándose durante 5 o 10 minutos y escribir todas las palabras clave que piensan que son relevantes para su negocio, han hecho toda la investigación de palabras clave que se necesita. La investigación de palabras clave reales es un proceso largo, complejo y tedioso de investigación.

¿Qué va a pasar cuando contrates SEO con SEOdiez?

“LOS RESULTADOS SEO SON A MEDIO Y LARGO PLAZO”

  • POSICIÓN: Si tu página no aparece en google, aparecerá de forma rápida para algunas bús-quedas. Es como prepararte para correr los 100 metros lisos. Si nunca has corrido, con un poco de esfuerzo puedes mejorar mucho tu posición e ir mejorándola con un poco de entrenamiento diario.
  • TOP 10: Llegar al TOP 10 es un logro y lleva su tiempo, pero conquistar posiciones a partir de ahí es mucho más difícil porque la competencia es alta, los competidores están muy preparados y realizan acciones diarias para que no les superes.
  • DANCE GOOGLE: Es posible que tus posiciones cambien de forma aleatoria y continua durante unos meses hasta que tu página alcance su “zona de confort”. Esto se conoce como ”Dance Google”. Es normal y hay que realizar acciones para afianzar posiciones.
  • CONTENIDO: Si tu página no tiene contenido suficiente va a ser muy difícil que esté en el TOP 10 y si no mantienes un blog o añades información relevante y de calidad de forma periódica, conseguir buenas posiciones puede ser muy complicado.
  • ANTIGÜEDAD: Posicionar en google lleva su tiempo y si tu dominio es nuevo, tendrás que darle más tiempo aún a todo, google no se fía de dominios jóvenes.
  • PALABRAS CLAVE: Es imposible posicionar en el TOP10 para todas las palabras clave, te ayudaremos a seleccionar las que más y mejor rendimiento puedan proporcionarte. Para el resto, tendremos que realizar acciones adicionales para mejorar su ranking.

La relación con una empresa de SEO siempre tiene que ser a medio o largo plazo.

Queremos que te vaya bien con el posicionamiento natural SEO en los buscadores, porque sólo así nos irá bien a nosotros.